Sabías que el aloe vera puede ser tu mejor aliado para el cuidado del rostro y del cabello? El aloe vera es una planta medicinal y terapéutica que contiene aminoácidos, antioxidantes y múltiple vitaminas como A, C, E, B1, B2, y B12. Son diversas las propiedades beneficiosas de la sábila, su gran aporte de sustancias hidratantes, rejuvenecedoras y regeneradoras han sido un gran aliado para el cuidado de la piel y del cabello

De hecho, el aloe vera al ser un producto natural bactericida es capaz de regular el pH, eliminando las células muertas y penetrando la dermis de una forma efectiva.
Recuerda antes de hacer uso de la sábila, toma la planta, lávala con abundante agua, corta una parte de la raíz y déjala una noche completa en agua para drenar sus impurezas.

Aloe vera para el cuidado del rostro

Te sorprenderán los magníficos resultados que traen consigo el uso del aloe vera en el rostro. La sábila aporta gran hidratación ayuda a disminuir los signos de envejecimiento, suaviza y tonifica la piel, actúa como regenerador celular, favorece los tejidos y previene las estrías. Si buscabas un aliado perfecto para verte radiante, la sábila es la solución milagrosa.

El aloe vera es una fuente de belleza, su correcto uso te ayudará a reducir significativamente las manchas de la piel, erradicar el molesto acné o secuelas del acné, además de reducir los signos de envejecimiento en el rostro. Es importante que tengas en cuenta que las líneas de expresión o arrugas prematuras, en muchos casos son consecuencia de una mala hidratación, por ende, el gel de la sábila contiene alto nivel de colágeno y elastina, lo cual es ideal para lograr una piel tersa.

Mascarillas para el rostro
1-Mascarilla de sábila con pepino y avena en hojuelas.

Ingredientes:

1 trozo de sábila
1/4 pepino
3 cucharadas de avena en hojuelas
Preparación:

Extrae el gel de la sábila, luego corta el pepino en pequeños trozos, licúalos y adiciona la avena en hojuelas, la idea es obtener una mezcla cremosa. Por último, aplica la mascarilla con suaves masajes circulares y déjalo actuar por 10 minutos. Retira con agua fría.
Consejos:

La avena en hojuelas es un excelente aliado para disminuir las manchas de la piel, ya que tiene un efecto blanqueador y limpiador de la dermis y el pepino es un astringente que hidrata y protege la apariencia del rostro, eliminando los excesos de grasa; por ello, esta mascarilla aplicándola 1 vez por semana te dejará un rostro envidiable, pues los diversos beneficios que ofrece acompañada de la sábila te proporcionará un cutis libre de impurezas, manchas, acné y con una luminosidad de infarto.

2-Mascarilla de sábila y miel de abejasIngredientes:

3 cucharadas de miel de abejas
1 trozo de sábila
Preparación:

Extrae el gel de la sábila, licúalo y agrega 3 cucharadas de miel, si tienes miel orgánica mucho mejor, aunque puedes usar cualquier tipo de miel de abejas, la idea es crear una mezcla homogénea. Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro con agua tibia para abrir poros y remover las células muertas. Aplica la mezcla en tu rostro con suaves masajes y deja actuar durante 20 minutos.
Luego, retira la mascarilla con abundante agua fría, si es posible deja 5 minutos agua en el refrigerador o en el congelador, entre más fría el agua, mayores resultados favorables notarás, pues la idea es cerrar los poros y tonificar el rostro al finalizar la mascarilla.
Consejos:

La miel de abejas actúa como un exfoliante en nuestra piel, reduciendo el exceso de grasa y las bacterias acumuladas, por lo que te ayudará a eliminar esos molestos barritos que tanto nos molestan

3-Tip aloe vera para tonificar
Ingredientes:

Agua
Sábila
Esta mascarilla personalmente puedo decir que es de las más favorables para nuestra piel, sus beneficios son extensos y su efectividad es inmediata.
Corta una penca de sábila, extrae el gel, agrega abundante agua, posteriormente licua los dos ingredientes. Toma un molde para cubos de hielo, vierte la mezcla y deja congelar. Cuando estén los cubos de hielo con sábila, envuélvelo con un paño húmedo y pásalo por el cutis hasta que se derrita.

Notarás los resultados en tan sólo 1 semana, tú rostro estará eternamente agradecido. Convierte este tip en un hábito y tendrás un rostro espectacular a diario

En estos tiempos la caída del cabello se ha convertido un tema habitual, afectando a hombres y mujeres. En ocasiones es común recurrir a shampoos especializados que ciertamente pueden llegar a ser muy costosos. Es por eso que hoy conocerás el secreto para mantener un cabello hidratado, sano y abundante a un costo mínimo y con excelentes resultados.

El gel de aloe vera actúa como un nutriente que estimula el crecimiento sano del cabello, disminuye el exceso de sebo al ser un gran exfoliante y regenerador de las células, incentivando el crecimiento de nuevo cabello sano, suave y con brillo. Otro beneficio de la sábila es que ayuda controlar la bacteria que causa la caspa y a su vez ayuda a controlar la rasquiña e irritación consecuencia de esta condición.

1-Mascarilla de sábila con aceite de coco

Ingredientes

4 cucharadas de gel de aloe vera
3 cucharadas de aceite de coco
Preparación:

Toma un recipiente y agrega el gel de sábila con el aceite de coco, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea, posteriormente, toma el cabello, sepáralo y aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas. Recuerda aplicar mayor cantidad en las puntas para realizar una hidratación intensiva en esta zona del cabello. Deja actuar por 1 hora, luego enjuaga con abundante agua fría.

Consejos:

Recuerda que el aceite de coco gracias a sus sustancias naturales, hidrata, estimula el crecimiento del cabello y garantiza un cabello brillante, sano y llamativo.

2-Mascarilla de sábila con huevo

Ingredientes

½ penca de Sábila
1 huevo
Preparación:

En un recipiente bate la yema de huevo, añade el gel de la sábila, mezcla hasta que quede una pasta sólida y aplica por desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Este tratamiento revitaliza el cuero cabello, nutre las puntas y controla el exceso de producción de grasa, dejando el cabello más brillante y sedoso.

REGALANOS UN COMENTARIOS QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *