Una simple receta casera para blanquear la piel

Tener una piel apagada, con manchas y sin vida es realmente una pesadilla, sin importar nuestra edad o la época del año. Si estás buscando consejos de belleza para poder aclarar tu dermis, no dudes en leer este artículo; conocerás aquí los mejores remedios caseros para blanquear la piel.

Piel bonita todo el año Sin dudas, las mujeres desean tener la piel hermosa los 365 días del año. Uniforme, sin manchas, sin arrugas, sin granitos y dejando de lado la edad.

Para ello, podemos aprovechar los beneficios de la madre naturaleza y armar nuestro propio botiquín de ‘primeros auxilios cosméticos’ para eliminar las partes oscuras de nuestra piel; sobre todo, la del rostro.

Las manchas de la piel pueden deberse a varios factores.El principal es la exposición a los rayos ultravioleta de forma inadecuada o no hidratar lo suficiente la piel después de ir a la playa. También puede deberse a cambios hormonales como los que se dan durante el embarazo, en el período menstrual o por el mismo paso del tiempo.

Zumo de limón Es un producto natural y muy efectivo. Es conocido por sus propiedades para aclarar la piel, dado su gran contenido de vitamina C, que resulta excelente para regular la producción de melanina. Esta sustancia es la encargada de proporcionar color a la piel.

Además, como el limón contiene ácido cítrico, ayuda en la renovación celular. Debes frotar directamente una rodaja de este súper alimento en el rostro o en la piel que deseas aclarar; también puedes embeber un algodón con el zumo y aplicar para blanquear la piel.

Una simple receta casera para blanquear la piel

Después del tratamiento, no podrás salir a la calle ese día. Aprovecha el fin de semana o un feriado para ello; de lo contrario, tu piel se manchará aún más.

Cebolla Más específicamente, se utilizará su zumo, que contiene azufre y vitamina C. Sin dudas, es un excelente ingrediente para poder tener la piel saludable todo el año.

Se debe emplear de forma externa para disminuir las arrugas, las manchas o las marcas del acné. Además, sirve para estimular los folículos pilosos del cabello, desinfectar las heridas y eliminar la caspa.

Para usarla, pulveriza una cebolla morada en la licuadora y empapa con ese zumo un algodón, que deberás aplicar en las manchas. Deja que actúe unos 10 minutos y, finalmente, lava con agua fría. Si la zona está irritada, puedes experimentar cierto ardor; si es insoportable, enjuaga inmediatamente.

Vinagre El vinagre de manzana es uno de nuestros aliados infalibles en las listas de remedios, tanto para la salud como para la belleza. Esto se debe a que tiene un pH ácido, excelente para poder cerrar los poros y, a la vez, lograr una piel más lisa y brillante.

Para aplicar, solo tienes que embeber un algodón con vinagre de manzana y colocar sobre las manchas. Deja actuar unos 20 minutos y luego lava con agua bien fría.

Leche Seguramente has oído que Cleopatra, la reina del Antiguo Egipto, basaba sus rutinas de belleza en el uso de leche fermentada agria. Los baños en ácido láctico sirven para arrastrar las células muertas de la piel, lo que la deja más suave y limpia.

Además, tiene excelente propiedades blanqueadoras, que ayudan a lograr un tono uniforme, restituyen la luminosidad y difuminan las pequeñas manchas con el uso periódico. Puedes hacer un peeling facial usando un algodón mojado con leche tibia. Deja actuar toda la noche y enjuaga en la mañana siguiente.

Compartir
NO TE MARCHES SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”